Equipo colombiano se llena de talento chileno: figuras de Colo Colo y la U entre los nuevos fichajes

Millonarios de Bogotá reclutó a futbolistas de nuestro país para afrontar la Liga Femenina de Colombia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Liga Profesional Femenina de Colombia es uno de los torneos que más ha prosperado en Sudamérica en los últimos años. En lo que ha Futfem se refiere, en tierras cafeteras han sabido sacar provecho al crecimiento y así lo demuestra la muy buena actuación de la Selección de ese país en el Mundial de Australia/Nueva Zelandia 2023.

En 2024 arrancará la octava edición del certamen y, en esta ocasión, habrá importante presencia chilena. La ex Colo Colo Gisela Pino, por ejemplo, cumplirá su tercera temporada en el Deportivo Cali, mientras que desde la capital del país hay muchas novedades respecto de nuestras representantes.

PUBLICIDAD

Millonarios se alista para su participación en la Liga y está a punto de confirmar la llegada de dos futbolistas que brillaron en nuestro medio: la arquera Gabriela Bórquez y la defensora Anaís Cifuentes, que hasta el año que terminan estaban en Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

La guardavallas chilota ya se despidió de la U, con lo que se transformó en una nueva baja para las Leonas, que con respecto del plantel que dio inicio a la temporada 2023 ya ha visto las partidas de Nicole Fajre, Yicel Aquino, María Martínez Vecca, Anita Gutiérrez, Fernanda Pinilla y, ahora, Bórquez.

PUBLICIDAD

La seleccionada chilena se va de la U con destino a Bogotá luego de jugar 11 partidos, con 990 minutos en cancha y cinco goles en contra.

El inesperado adiós de Anaís Cifuentes a Colo Colo

Por su parte, Cifuentes sorprendió al despedirse en sus redes sociales de Colo Colo. La promisoria defensora, que vistió la camiseta chilena en el Mundial Sub 17 de India (marcó un golazo en esa cita, a Nueva Zelandia) publicó una sentida despedida en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“Sin duda es uno de los momentos más difíciles que me ha tocado pasar en mi carrera deportiva. Hoy me toca despedirme del club y se me hace muy difícil porque para mí no es un club, es mi casa, donde llegué muy niña, me cuidaron, me formaron como persona y como jugadora. Me entregaron herramientas y conocimiento que sin duda me han hecho crecer durante estos años”, publicó la Chimbi al despedirse del club que la formó.

La llegada de las dos futbolistas chilenas coincide con la el arribo al cuadro bogotano de la nueva entrenadora, Angie Vega. Conocimiento tiene de las capacidades de Bórquez y Cifuentes, pues en la temporada pasada la vallecaucana se desempeñó como directora técnica de Deportes Antofagasta.

Notas Relacionadas




PUBLICIDAD