Hay goles para rato: La U asegura la renovación de una figura en la delantera

La paraguaya Rebeca Fernández prolongó por un año más su estadía en el CDA.

Rebeca Fernández Rebecrack jugará por tercera temporada consecutiva en las Leonas. Créditos: Javiera Mera / Prensa U. de Chile.

La temporada 2023 no fue del todo feliz para Universidad de Chile. En el Campeonato Nacional Femenino, quedaron en el camino en semifinales al caer ante Colo Colo, en un partido al que llegaron antes de lo previsto (el plan era encontrarse con Las Albas solo en la final) luego de que un error administrativo las dejara en un puesto secundario en la tabla de posiciones.

El hecho no haber llegado al partido decisivo le costó a La U quedarse sin cupo para la Copa Libertadores 2024, asunto especialmente doloroso, luego de haber participado consecutivamente en las últimas cuatro ediciones del torneo continental.

En el CDA ya toman medidas. Se confirmó la partida del DT Nicolás Bravo, además de algunas jugadoras, como Nicole Fajre, la paraguaya Yissel Aquino y Anita Gutiérrez quienes ya no forman parte de la institución.

Pero también hay altas y la que se confirmó este jueves es de primera necesidad para cualquier entrenador que llegue. Se trata de la delantera paraguaya Rebeca Fernández, quien se ha transformado en una de las principales agentes ofensivas de Las Leonas.

Rebecrack prolongó por un año su contrato con Universidad de Chile. Foto: Javiera Mera / Prensa Universidad de Chile.
Rebecrack prolongó por un año su contrato con Universidad de Chile. Foto: Javiera Mera / Prensa Universidad de Chile.

El poderío de Rebeca Fernández

El nuevo vínculo con el club es por toda la siguiente temporada, con lo que Rebecrack cumplirá su tercera temporada consecutiva en La Cisterna (llegó en 2021 para ser pilar en el el título de ese año, el segundo en la historia del club).

La artillera guaraní es la máxima goleadora en la historia de Universidad de Chile en Copa Libertadores, con 10 anotaciones, mientras que en la temporada que recién pasó marcó 14 tantos con las azules en el Campeonato Nacional Femenino.

Formada en Cerro Porteño de Paraguay, con un paso por Everton en que llegó a la final en 2011, y máxima artillera en la historia de Santiago Wanderers (estuvo 7 años en el Puerto), Rebecrack es una de las futbolistas más importantes del Futfem Nacional.