El estadio Sausalito fue la sede de la final del Campeonato Nacional Femenino, que tuvo como protagonistas a Colo Colo y Santiago Morning. El compromiso terminó 3-2 a favor de las albas que bajaron su estrella número 15 en el marco de los torneos nacionales.
Con un marco de público digno de una final de este calibre, las dirigidas por Tatiele Silveira salieron con todo a la cancha y comenzaron avisar desde temprano, pero a los 10′ se generó la primera gran llegada, puesto que Ysaura Viso sorprendió con un cabezazo que pasó rozando el palo.
De ahí Colo Colo tuvo minutos intensos, tanto así que a los 18′ le anularon un gol a la misma Viso por posición de adelanto. Sin embargo, a los 26′ las albas mediante una espectacular jugada lograron anotar el primer tanto gracias a Yastin Jiménez, que definió con categoría y la meta rival no pudo evitar la conquista.
Pero la alegría no iba a durar mucho, ya que a los 31′ el juez central cobró un penal a favor de Santiago Morning que terminó convirtiendo en gol Valentina Navarrete. Con este empate 1-1 se fueron a los camarines en el estadio Sausalito.
Ya en el segundo tiempo Colo Colo entró con ganas de quedarse con el título y golpearon inmediatamente a las bohemias. Precisamente a los 47 minutos las albas tienen un tiro de esquina pateado por Isidora Olave, que termina metiendo en su propio arco una jugadora microbusera.
Siete minutos más tarde vendría el 3-1 de las albas, ya que Javiera Grez apareció fantasmagóricamente en el primer palo luego del córner y con una brillante definición anotó el tercero para el Cacique. Fue en el 90+1′ cuando apareció Mary Valencia y descontó para Santiago Morning, pero no fue suficiente.