El Superclásico Femenino jugado el domingo en el Estadio Monumental, en que Colo Colo derrotó a Universidad de Chile dejó postales para el recuerdo. Principalmente, el récord absoluto de asistencia de público para un partido jugado por mujeres en nuestro país, con cerca de 20 mil espectadores en la tribuna.
Gracias al triunfo por 3-1, las Albas ganaron un lugar para jugar la gran final del torneo. En la vereda de enfrente espera Santiago Morning, que se deshizo en su llave de semifinal de Coquimbo Unido, al imponerse con un marcador global de 3-0.
Será, entonces, una nueva edición de “El Clásico” del fútbol femenino de Chile. Este sábado 25 de noviembre estarán frente a frente las dos escuadras más ganadoras de nuestro medio, pues mientras Colo Colo irá por el bicampeonato y su estrella 15 en total, las Bohemias buscarán su cuarta coronación.
En total, ambos clubes se han medido en cuatro choques directos por el título y todos ellos han sido favorables para las Albas (Apertura y Clausura 2014, Clausura 2016 y Clausura 2017).
El récord que podría caer con el partido entre Colo Colo y Santiago Morning
Con el antecedente de lo sucedido el fin de semana, en que el Cacique pulverizó el récord absoluto de asistencia, ahora la idea es ir por otro registro histórico. En todo caso, no podrá superarse lo del domingo, pues mientras a Macul fueron 19.966 espectadores, el aforo solicitado para el partido de este sábado es de 19.910 personas.
De todos modos, esta en la mira romper el récord para finales de campeonato nacional. El récord está en manos de la gran final de 2021, en que al partido entre Universidad de Chile y Santiago Morning fueron 9.272 espectadores.
¿Cómo conseguir entradas para la final entre Colo Colo y Santiago Morning?
Las entradas para El Clásico ya están a la venta a través del sistema Puntoticket y tienen valores entre los mil y los 6 mil pesos.
Galería Laguna y las Tribuna Andes y Pacífico son los sectores habilitados para Colo Colo, mientras que Cerro está destinado a los aficionados de Santiago Morning.