Éxodo tras la caída en el Superclásico: referente del plantel rescindió contrato con la U

La confirmación de la partida de la mediocampista se suma a la salida del entrenador, Nicolás Bravo.

Superclásico Femenino Anita Gutiérrez festeja un gol contra Colo Colo en el partido del 24 de abril pasado, por la fecha 4 del Campeonato Nacional Femenino.

El plantel de Universidad de Chile debe reestructurarse de cara la temporada 2024 del fútbol femenino chileno. Luego de la caída ante Colo Colo, en el Superclásico del domingo pasado, las Leonas se quedaron sin opciones al título de este año y, más encima, fuera de la edición venidera de la Copa Libertadores de América.

Un golpe duro para las Azules, sin duda, pues habían participado consecutivamente en las últimas cuatro ediciones del torneo continental. Incluso, en 2020, en su estreno internacional, lograron un meritorio cuarto lugar.

Hoy, el panorama es distinto y eso ya trae consecuencias en la estructura del equipo. Luego de la derrota ante Colo Colo, presentó su renuncia al primer equipo el entrenador Nicolás Bravo, quien llegó este año al club, en reemplazo de Carlos Véliz, el DT que condujo al elenco universitario a la final de 2022.

Ahora, se suma una de las referentes del plantel, la mediocampista Ana Gutiérrez. La talentosa volante llegó en la temporada 2020 al CDA, luego de jugar en Cacereño Femenino español en la temporada 2018/19. Anita decidió rescindir el contrato que aún tenía vigente hasta 2024, según informó Soy Azul.

El citado medio explica que la jugadora tomó la decisión una vez finalizada la participación de la U en la pasada Copa Libertadores. Este año, la futbolista ha sufrido con las lesiones y se perdió el tramo final del Campeonato Nacional de Primera División.

Anita Gutiérrez disputó 75 partidos en sus  cuatro temporadas en Universidad de Chile.
Anita Gutiérrez disputó 75 partidos en sus cuatro temporadas en Universidad de Chile.

Anita Gutiérrez se transformó en referente de la U

Desde que llegó a Universidad de Chile en la temporada 2020, Anita Gutiérrez se transformó en una de las referentes del club. Eso sí, fue formada en la vereda opuesta, ya que debutó en el primer equipo de Colo Colo en la temporada 2015.

Sus buenas actuaciones la hicieron una constante convocada a las selecciones menores y fue incluso capitana de la Sub 20 en el Sudamericano de Santos de 2015 (cuando no estuvo disponible Ámbar Soruco). Luego, le llegó su momento estelar, al ser nominada para jugar el Mundial de Francia 2019, aunque por una lesión meniscal, no pudo finalmente actuar en la máxima cita.

En la U, donde logró el título de Primera División 2021, jugó 75 partidos y anotó 14 goles.