Este sábado se definió al primer finalista del Campeonato Nacional Femenino 2023. Santiago Morning llegaba con ventaja al partido de vuelta ante Coquimbo Unido, luego del 2-0 logrado en la ida en el Puerto Pirata, y en encuentro desarrollado esta mañana en el complejo deportivo del Chago en Quilicura, se impuso por la cuenta mínima, para cerrar la llave con un 3-0 en el global.
El partido se definió con un tanto de Camila Pavez, a los 63′. Sin embargo, con el resultado en contra por el partido del sábado pasado, las Piratas fueron dominadoras en la primera parte. Insistieron en propiciar acciones de riesgo para intentar la remontada, sin embargo, las Bohemias supieron contener los ataques aurinegros.
Santiago Morning, de esta manera, buscará quedarse con su cuarta corona en el Futfem nacional. Las de la V Negra en el pecho fueron monarcas consecutivas en las temporadas 2018, 2019 y 2020 y ahora intentarán retomar la costumbre de alzar el trofeo de campeonas.
Además de las ocasiones en que se consagró, el Chago disputó las coronas de los torneos Apertura y Clausura 2014, Clausura 2015, Clausura 2016, Clausura 2017 y 2021.
Santiago Morning espera al ganador del Superclásico Femenino
Ahora, Santiago Morning espera rival para la gran final. Este domingo, en el Estadio Monumental, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico. En el partido de ida, jugado el fin de semana pasado en el Estadio Santa Laura, se registró un empate 1-1.
Existe expectación por el partido entre los dos rivales más tradicionales del fútbol chileno. Según informó Colo Colo femenino en sus plataformas digitales, ya hay más de 13 mil boletos vendidos para el partido, por lo que se espera que se rompa el récord de público para un partido de fútbol femenino en nuestro país.
Pese a que la ANFP aún no confirma el escenario de la final, según publica el sitio especializado Contragolpe, el partido decisivo se jugará el próximo 25 de noviembre, a las 18 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.