En febrero de 2022, la mediocampista chilena Gisela Pino dejó Colo Colo para partir a conquistar la Liga Colombiana. Apuesta jugada de la oriunda de Hualañé, quien aceptó la oferta para tomar el relevo dejado por Carla Guerrero (Independiente Santa Fe, 2018) y Carolina Armijo (Cúcuta Deportivo, 2018) como representantes nacionales en la Primera División de ese país.
Y el rendimiento de la jugadora confirmó que se trató de la decisión correcta. Se hizo indispensable, titularísima, en el mediocampo del Deportivo Cali, donde disputó no solamente el torneo local, sino también la Copa Libertadores.
El jueves en la noche, Gisela Pino fue galardonada como la mejor futbolista extranjera de la Liga de Colombia, en los Premios Fémina Fútbol, gala que anualmente reconoce a lo más destacado del Futfem de ese país. La chilena obtuvo el reconocimiento por sobre la venezolana Leury Basanta (América de Cali) y la argentina Fabiana Vallejos, quien jugó en Colombia medio semestre (Santa Fe) para luego venir a Santiago Morning.
Pino, quien fue campeona de la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012 se ha transformado en referente del elenco verdolaga. Tanto así, que en un amistoso de pretemporada disputado ayer ante Cortuluá lució la jineta de capitana.
La colonia "chilena" del Deportivo Cali
El desempeño de Pino en en el Valle abre puertas para futbolistas del medio nacional, pues para 2023 el Deportivo Cali aseguró la participación de tres figuras del Campeonato Nacional Femenino.
Se trata de las ex jugadoras de Santiago Morning Isidora Hernández, la ya mencionada Vallejos (argentina) y Diana Celis (colombiana), quienes fueron anunciadas hace dos semanas oficialmente como refuerzos para la nueva temporada.
El conjunto azucarero arrancará la Dimayor 2023 el próximo 4 de febrero, cuando por la primera fecha reciba a Real Santander.