La mediocampista chilena Gisela Pino llegó el 6 de febrero del año pasado a reforzar al Deportivo Cali de Colombia. Y la talentosa volante ha dejado su huella en el elenco vallecaucano: titularísima durante toda la temporada pasada, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, y renovada para los desafíos de 2023.
La oriunda de Hualañé no fue la primera chilena en llegar a la Liga Colombiana, pues ese honor recae en Carla Guerrero, quien defendió los colores de Independiente Santa Fe en 2018, pero la mediocampista ex Colo Colo sí ha dejado un importante rastro y, como se ve ahora, ha abierto las puertas a más jugadoras del Campeonato Chileno para que lleguen a esos lares.
El Deportivo Cali, eterno protagonista del fútbol colombiano femenino, confirmó la incorporación a su plantel a tres jugadoras provenientes de nuestra Primera División para potenciar el plantel para la Liga venidera. Se trata de las ex jugadoras de Santiago Morning Isidora Hernández, Fabiana Vallejos (argentina) y Diana Celis (colombiana), quienes fueron anunciadas oficialmente como refuerzos en las plataformas digitales del club.
Además de las tres jugadoras provenientes de las "Bohemias", el elenco verdolaga anunció las contrataciones de Luisa Agudelo, Carolina Troncoso, Natalia Hernández y Jessica Romero.
Santiago Morning confía en sus talentos jóvenes
No solo las partidas de las tres futbolistas que irán a Cali han despotenciado a Santiago Morning de cara a la temporada 2023. Anteriormente, se confirmaron las partidas de las arqueras Kate Tapia y Gabriela Bórquez, además de la mediocampista María Cristina Julio. El posible fichaje de Nicole Fajre en Universidad de Chile también es un signo de alarma.
Sin embargo, desde la dirigencia "Bohemia" la opción ha sido potenciar a las jugadoras más jóvenes. A los contratos de Mary Valencia y Valentina Navarrete, las de la V Negra en el pecho subieron al primer equipo a siete futbolistas de las series menores: Ámbar Figueroa, Constanza Oliver, Renata Cortéz, Javiera Henríquez, Paulina Cárdenas, Javiera Ramírez y Gabriela Hernández.