Terminó detenido: DT del fútbol chileno fue suspendido por dos años

Luego de agredir a un asistente e insultar duramente a todo el cuerpo arbitral, se determinó que no podrá dirigir por 24 partidos.

Árbitro del fútbol chileno exhibiendo tarjeta roja.

El fútbol chileno no está a salvo de la violencia en ninguna de sus categorías ni de sus estamentos. Así lo exhibió un técnico del ascenso del fútbol femenino, que tras sentirse perjudicado por las decisiones del cuerpo arbitral, emprendió contra ellos, insultándolos y agrediéndolos. Luego de la deplorable escena, llegó la fuerza policial y lo detuvieron. Pasó a la justicia y recibió una dura sentencia de las autoridades del balompié nacional.

Según informó radio ADN, el DT de Cobreloa Femenino, Johao Egaña, fue suspendido por 24 fechas luego de un bochorno en el ascenso. Tras la caída 2-1 ante Deportes La Serena, disputado el pasado 23 de agosto en el Estadio Zorros del Desierto, la actitud del entrenador loíno fue totalmente reprochable. En primera instancia, se dirigió hacia el juez central y le propinó insultos dignos de una pelea entre dos desconocidos por un importante motivo.

“Aquí estoy conchetu.., ladrón cu..., vienes a robar aquí mismo a Calama, hijo de..., conchetu...”, fueron los epítetos de Johao Egaña hacia el juez del compromiso.

A pesar de los duros insultos, el negativo actuar del director técnico no quedó ahí. Fue hasta el asistente número 1, Gonzalo Ramos y lo golpeó, lo que generó que Carabineros actuara y detuviera al estratega de Cobreloa. Fue detenido, formalizado por la justicia y se determinó que no puede ingresar a los estadios durante lo que dure la investigación, que tiene un plazo de 80 días.

Johao Egaña, DT que fue suspendido por incidente en partido de Cobreloa.
Johao Egaña, DT que fue suspendido por incidente en partido de Cobreloa.

La dura suspensión

El castigo que consignó la ANFP contra Johao Egaña detalla que además de cumplir 20 partidos fuera por agresión a los árbitros, tendrá que ausentarse en cuatro más por los insultos propinados contra el juez central, Jorge Espinoza. Una insólita reacción que tendrá duras repercusiones en la carrera del entrenador y del conjunto loíno, que no logró ingresar a la post-temporada del ascenso femenino.

Luego de quedar terceras en el grupo norte, las dirigidas por Johao Egaña quedaron fuera de los cuartos de final del Ascenso Femenino y por ahora deberán esperar a la próxima temporada para intentar dejar la triste imagen en el pasado. En tanto, si se considera que este torneo contó de 12 fechas más tres encuentros definitorios, el furioso entrenador deberá estar por casi dos años fuera de las canchas.