Jornada espectacular en la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelandia 2023. Por el Grupo F y en un partido que reeditó los octavos de final del mundial pasado, Francia derrotó por 2-1 a Brasil, en un duelo lleno de emociones.
Las Bleues, que son candidatas a quedarse con la Copa, se pusieron en ventaja a los 17′, a través de la experimentada Eugenie Le Sommer. Sin embargo, Brasil llegó a la paridad con Debinha, a los 58′. El partido pintaba para empate, pero apareció la legendaria zaguera Wendie Renard, a los 83′, para desnivelar definitivamente el marcador.
Primer triunfo en Oceanía para la escuadra gala y que significó un registro histórico para su entrenador, Hervé Renard: se transformó en el primer técnico en la historia en cosechar triunfos tanto en el Mundial Masculino como en el Femenino.
Renard fue quien estuvo al mando de Arabia Saudita el 22 de noviembre pasado, cuando para sorpresa del mundo entero el elenco del Medio Oriente derrotó por 2-1 a la Argentina de Lionel Messi que a la postre terminaría coronándose campeona mundial.
Hoy, Renard suma un nuevo logro, al derrotar a la Brasil de Marta. La Rainha, quien disputa su sexto mundial, ingresó en los minutos finales en Brisbane, pero no pesó en la caída de la Verdeamarelha.
Brasil está en puestos de eliminación en el Mundial Femenino
El Grupo F del Mundial Femenino está de miedo. Luego de la segunda jornada, Francia y Jamaica, que venció por la mínima diferencia a Panamá, suman cuatro unidades y en estos momentos estarían clasificando a la siguiente ronda.
Brasil es tercera, con 3 puntos, y en estos momentos esta fuera de la clasificación. Panamá cierra la tabla sin puntos y sin opciones de acceder a la siguiente ronda. Si es que Brasil quiere seguir en competencia debe vencer sí o sí a las Reggae Girlz; si no, se quedaría fuera en la fase de grupos, algo que no ocurre desde el Mundial de Suecia 1995.