Fue un partidazo el que animaron Universidad Católica y Universidad de Chile en el Bicentenario de La Florida, por la primera fecha de la Zona A del Campeonato Nacional Femenino. Disputado, con vaivenes entretenidos en el marcador y que, además, contaba con el morbo del “Clásico caliente” que ambas escuadras protagonizaron en la primera rueda y que se resolvió con triunfo para la UC por 3-2, en el décimo minuto de descuento.
Esta vez, la victoria fue azul, aunque las Leonas tuvieron que remar desde atrás. Millaray Cortés abrió el marcador para las Cruzadas y una actuación soberbia de la paraguaya Rebeca Fernández, autora de un triplete le permitió a la U revertir el marcador. Rebecrack anotó a los 42′, 56′ y 88′ lo que sumado al tanto de Franchesca Caniguán (47′) estructuró el definitivo 4-1.
El partido contó, además, con un muy buen marco de público y que le dejó tarea pendiente al elenco masculino de Audax Italiano: el Clásico llevó más público al Bicentenario de La Florida que el promedio de los partidos de los audinos en el Campeonato Nacional de Primera División, ya que históricamente los Itálicos hacen de local en esa cancha.
Para realizar la matemática, se debe excluir el partido ante Universidad Católica, correspondiente a la fecha 5, pues la alta convocatoria de uno de los 3 grandes, evidentemente alterará el resultado final. De todas maneras, incluso considerando ese encuentro, el promedio de los partidos del masculino superarían al partido de mujeres en apenas unas 400 personas.
El Clásico Universitario se jugó con un buen marco de público
Mayoritariamente hinchas de Universidad de Chile se dieron cita en el recinto de Avenida Enrique Olivares. Es esperable, toda vez que las Leonas tienen mucho más desarrollada su rama femenina que las Cruzadas. Ahora, en San Carlos de Apoquindo van por buen camino y decidieron llevar este encuentro a un estadio y no jugarlo en las canchas secundarias de la Precordillera.
El público respondió, en total asistieron a La Florida 2.357 espectadores. ¿Cuánto ha llevado el primer equipo masculino de Audax? Los verdes han actuado en siete ocasiones como dueños de casa y acumulan en promedio 2.018 espectadores por partido, si es que se excluye el choque con la UC (6.918 espectadores). Ahora, con ese partido incluido, el promedio asciende a 2.718, solo 361 personas por sobre lo registrado esta tarde en el Clásico.
Las asistencias a los partidos de Audax son bajas: 1.911 espectadores llegaron al partido con Deportes Copiapó, 2.507 con Unión Española, 2.618 con O´Higgins, 2.296 con La U (sólo público local), 1.064 con Cobresal y 1.715 con Huachipato.