La seleccionada chilena Antonia Canales vive momentos de cambios en el fútbol español. Luego de emigrar al Real Oviedo al finalizar la campaña 2022, en que se proclamó campeona de Chile con Colo Colo, la formada en la UC partió a su primera experiencia europea.
La experiencia en el elenco asturiano fue de dulce y agraz, pues si bien se consolidó como titular en el equipo y jugó toda la segunda rueda de la Segunda División, no pudo evitar que su equipo perdiera la categoría.
Hoy, la jugadora, quien se encuentra de vacaciones en Chile, publicó su despedida del elenco carbayón. “No es fácil despedirse de un club y menos de la forma en cómo terminó todo. Llegué con mucha ilusión de afrontar este desafío, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo como jugadora”, publicó la arquera en su cuenta de Instagram.
La futbolista, quien fue titular en el duelo del pasado domingo ante Brasil en Brasilia con la Roja Femenina, agradeció al club por estos seis meses. “Gracias por todo, Oviedo”, concluyó.
El futuro de Antonia Canales seguirá ligado a Europa
Una vez desligada del Real Oviedo, se abren posibilidades para la joven portera de La Roja. Antonia Canales confirmó a En Cancha que seguirá en el fútbol español, aunque no quiso profundizar en detalles sobre el club o la división donde militará en la próxima temporada.
Canales se formó futbolísticamente en Universidad Católica, para luego dar el salto a Colo Colo, donde en su primer año fue campeona de Chile. En la Selección Chilena, en tanto, suma 4 presencias desde su debut internacional, en un amistoso ante México (1-1), el 10 de octubre de 2022.