Faltan apenas 21 días para que arranque la novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El evento se disputará en Australia y Nueva Zelandia, lo que significará la primera vez en la historia que un Mundial, ya sea femenino o masculino, se dispute en Oceanía.
El certamen entusiasma. Más allá del crecimiento sostenido que ha experimentado el fútbol practicado por mujeres, las dos escuadras anfitrionas de la Copa son de las que tradicionalmente tienen mucho apoyo.
Existe expectación, sobre todo por lo que puedan hacer las Matildas australianas. Tanto así, que este jueves la FIFA anunció que las entradas para ver el partido inaugural del Mundial, entre Australia e Irlanda, en acción del Grupo B, se encuentran agotadas.
Además del partido en Sídney, también el 20 de julio venidero, comenzará el Grupo A, en que las Football Ferns de Nueva Zelandia se midan a la poderosa Noruega, campeonas del mundo en 1995. El duelo está programado en el Eden Park de Auckland.
Australia vs Irlanda: entradas agotadas
El compromiso entre las Matildas y la República de Irlanda se jugará el próximo 20 de julio, en la jornada inaugural del Mundial, en el Accor Stadium de Sídney, recinto con una capacidad para 80 mil espectadores.
“Será una jornada histórica para el fútbol femenino”, expresó el director general del torneo, Dave Beeche, quien además advirtió que para el otro compromiso del primer día de competencias “Solamente quedan unos pocos miles de boletos por venderse”.
Nueva Zelandia integra el Grupo A del torneo, junto a Noruega, Filipinas y Suiza. Mientras, Australia está en la llave B, con Irlanda, Nigeria y Canadá.