Santiago Wanderers deberá responder a la ANFP ante la suspensión del compromiso ante Deportes Melipilla por el Campeonato del Ascenso Femenino por la falta de una ambulancia antes del pitazo inicial. A pesar de que el club porteño había indicado que la ausencia de dicho vehículo de emergencia respondía a un retraso en el servicio, esa versión cambió durante las últimas horas: el cuerpo técnico correspondiente reveló que “se les olvido” este importante detalle.
En primera instancia, desde Santiago Wanderers emitieron un comunicado tras lo sucedido el pasado domingo 18 de junio en el complejo Mantagua, asegurando que: “Producto de problemas de fuerza mayor en la carretera, la ambulancia contratada para el encuentro de hoy no logró llegar a tiempo al complejo deportivo del club, por lo que el encuentro debió ser suspendido”. No obstante, esa explicación cambió luego de que la empresa a cargo del vehículo expusiera lo sucedido.
El dueño de la empresa Ambulancias GALACH, Jorge Angeli, reveló que desde Santiago Wanderers llamaron sobre la hora pactada para el compromiso, a las 12:00 horas. “Me preguntaron cuánto me demoraba, porque si no llegaba el partido se suspendía. Le dije que con baliza y sirena prendida, metiendo harta bulla, en 20 minutos podía estar allá. Terminamos de hablar a las 12:15 y a las 12:40 estaba en la cancha. Cuando entré el partido ya lo habían suspendido”, indicó el empresario en conversación con El Mercurio de Valparaíso.
Ante la aclaración de Angeli, en Santiago Wanderers tuvieron que reconocer el error y cambiar la versión presentada inicialmente. Fue el entrenador del equipo femenino, Mario Vera, quien expresó su culpa por un problema que le puede tener problemas al club. “A alguien se le tiene que haber olvidado (...) Nadie piensa ahorrarse unas lucas para echarse encima un problema. Aquí nos pegamos un balazo en los pies”, indicó al medio citado.

Santiago Wanderers le reclamará a Deportes Melipilla
Ante los tres puntos que puede perder Santiago Wanderers por no tener ambulancia para un partido profesional del fútbol femenino, desde el cuerpo técnico apelarán a todo lo posible para no recibir la dura sentencia. Una de las medidas ya está en pie: denunciaron a una jugadora de Deportes Melipilla por firmar con un carnet vencido.
Ahora, el Decano espera por la resolución de la ANFP, que increíblemente podría decretarlos como vencedores por secretaría si así lo determina el Tribunal.
Un bochorno de proporciones que nuevamente vuelve a exhibir la precariedad del fútbol femenino en Chile. Con la incertidumbre sobre lo que pasará con este duelo y la posible pérdida de puntos, en Santiago Wanderers podrán mantener calma en la siguiente fecha del descenso y despreocuparse de las ambulancias. El elenco de Valparaíso será visita ante San Luis de Quillota, duelo pactado para las 10:30 horas del sábado 24 de junio.