El Club Universidad de Chile recibió este sábado a Universidad Católica en partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional Femenino. Un duelo para el cual las papeletas estaban todas a favor de las Leonas, que llegaban al Santiago Bueras, con un récord perfecto de nueve triunfos en igual número de fechas.
Sin embargo, la UC le dio un golpe letal a los pronósticos, al imponerse por 3-2, en un Clásico Universitario caliente, que tuvo todos los elementos que habitualmente contemplan las rivalidades tradicionales.
La U lo ganaba con facilidad al cabo de los primeros 45 minutos. Rebeca Fernández abrió el marcador a los 25′, tras habilitación de Bárbara Sánchez. Panorama aún más despejado a los 41′, cuando Daniela Zamora, con golpe de cabeza estableció el 2-0 con que se fueron al descanso.
En la segunda parte, la UC salió a la cancha del Santiago Bueras con otros bríos y encontró rápidamente el descuento a través de Agustina Heyermann (47′). Apenas 11 minutos más tarde, la misma Heyermann puso el 2-2.
Final de miedo para un dramático triunfo de Universidad Católica
Los minutos finales fueron de infarto. En el 90+10′, tiro libre para las Cruzadas que Millaray Cortés coló pegado al poste derecho de Natalia Campos para marcar el definitivo 3-2.
Eso sí, fue un desenlace lleno de polémica, pues justo antes del gol de la victoria de la UC, el juez del partido, Víctor Manzor, dejó sin sanción un aparente penal en favor de las Leonas. María Martínez Vecca se fue expulsada en la jugada siguiente y Rebeca Fernández a los pocos minutos, por reclamos.
Con esta victoria, la UC se metió en la pelea por los puestos que irán por el título. Ahora, las Cruzadas suman 13 unidades, las mismas que la Universidad de Concepción (mejor diferencia de goles), y están en el octavo puesto, un lugar por debajo de la zona de clasificación.
La U, por su parte, se queda con 27 unidades, aunque ya desde la fecha anterior está clasificada matemáticamente a la lucha por el título.