Christiane Endler mostró toda su competitividad tras ser campeona en Francia: “Nos queda la espina de la Champions”

La meta chilena se coronó por tercera vez al hilo como campeona de la Division 1 en Francia. Además, esta temporada con el Olympique Lyon lograron dos de los tres títulos que disputaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se termina la temporada en la Division 1 de Francia y el Olympique Lyon demuestra que es el mejor equipo, no solo del torneo francés, sino que también de Europa. Este domingo se coronaron campeonas de la liga local, luego de vencer 1-0 al PSG a falta de una fecha para el final y en menos de una semana celebran dos títulos.

El otro fue la Copa de Francia, la cual también se la ganaron al conjunto parisino, en aquella ocasión el marcador fue de 2-1 a favor de las “Leonas”. El punto en común que hay entre ambas competiciones, es la poca cantidad de goles que recibieron y es gracias a Christiane Endler, que tuvo una temporada brillante y celebró dos de los tres campeonatos posibles.

PUBLICIDAD

En la Division 1, a falta de un partido para que finalice, Endler solo ha recibido ocho goles en las 21 fechas que se han disputado, consagrándose como la mejor portera del campeonato y siendo la menos batida por una enorme diferencia.

“Siento mucha felicidad por coronar todo el trabajo de un año de esta manera, creo que lo merecíamos y que el equipo trabajó de buena forma, somos un muy buen grupo muy unido y competitivo. En este equipo hay muchas jugadoras que han ganado títulos importantes y aún así mantienen el hambre de seguir por más y eso me motiva”, señaló la meta a Las Últimas Noticias.

PUBLICIDAD

Además, analizó lo que fue la temporada de Olympique de Lyon: “Ha sido muy buen año, donde hemos conseguido el doblete doméstico con el título de copa y de Liga. Nos queda la espina de la Champions. En este club tienes que aspirar a ganarlo todo. Hay que honrar la historia. Finalmente, la evaluación es positiva al ganar dos de los tres títulos posibles”.

La deuda en la Champions League

Cabes destacar que el cuadro dirigido por Sonia Bompastor era uno de los favoritos para llegar a la final de la Champions League Femenina, pero se despidieron en cuartos de final de la mano del Chelsea, que les ganó 4-3 en penales a las “Leonas”.

PUBLICIDAD

“El equipo demostró mucha fortaleza mental, al sobreponernos al duro golpe de eliminación en Londres. Nos dolió mucho quedar fuera de Champions y más por la manera en cómo fue, creemos que merecíamos más. A pesar de eso, nos levantamos y pudimos ganar los dos títulos que nos quedan, la copa y la liga de Francia”, finalizó Endler.

Al Olympique de Lyon aún le queda un partido para terminar su participación en la liga de Francia. Es por lo mismo que este 27 de mayo reciben al Stade de Reims a las 11:30 horas, para celebrar su nuevo título con toda la hinchada.

PUBLICIDAD