Este fin de semana regresa el Campeonato Nacional Femenino de Primera División, luego de la pausa por la Fecha FIFA, que finalmente la Roja no utilizó para disputar partidos oficiales de preparación para los Panamericanos - Santiago 2023.
La disputa de la tercera jornada ofrece duelos muy interesantes, como el clásico que jugarán en el Santiago Bueras de Maipú Universidad Católica y Colo Colo, dos elencos que aspiran a ser protagonistas de la temporada. También, aparece el choque Palestino vs La U, un partido con historia en el Futfem Nacional.
La cartelera, sin embargo, arrancará el sábado en la mañana, pues a partir de las 10 horas jugarán en el Monasterio Celeste O´Higgins de Rancagua vs Deportes Antofagasta. El partido sufrió una modificación a su programación original, pues en un principio estaba calendarizado en el Estadio Patricio Mekis, a partir de las 10:45.
¿Qué pasó? Para este fin de semana está programado en ese recinto la realización del Campeonato Nacional de Rodeo, por lo que era imposible jugar allí el partido de mujeres. Como en el Monasterio, a su vez, estaban pactados los partidos de las series menores de O’Higgins, no quedó otra que fijar el duelo de la rama femenina (Primera División), a tan poco habitual horario.
O´Higgins anuncia la firma de dos nuevos contratos profesionales
Por un lado bastante más positivo, el elenco celeste anunció oficialmente que dos integrantes del plantel adulto firmaron sus primeros contratos como futbolistas profesionales.
La arquera Durby Durán y la mediocampista Camila Vergara rubricaron sus primeros vínculos laborales con O´Higgins, en un asunto que se enmarca dentro de la obligación que ahora por ley tienen las instituciones de profesionalizar sus ramas femeninas.