Este fin de semana regresa el Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Luego de una Fecha FIFA en que La Roja fue una de las dos selecciones de Conmebol que no jugó partidos oficiales, el torneo local se toma la parrilla del Futfem con la disputa de la tercera fecha.
Partidos hay para todos los gustos, como el que animarán Palestino y la U, uno de los duelos más tradicionales de Chile. O, también, el choque que va camino a ser un clásico joven, entre una escuadra que comienza a escribir su propia ruta de crecimiento y el club más ganador de nuestra historia: Universidad Católica vs Colo Colo.
Aunque aún falta para que el choque UC vs Colo Colo sea catalogado como clásico con todas las de la ley (las “Cruzadas” nunca han vencido a las Albas, por ejemplo), sí se trata de un compromiso atractivo, sobre todo porque para esta temporada las de “La Franja” hicieron una importante inversión en su rama femenina.
Pese a que se trata de un partido estelar, las autoridades a cargo de la organización le asestan un certero golpe a la difusión del encuentro: no se venderán entradas, ni para el local ni para el visitante, para el compromiso programado a las 11 horas del sábado en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.
Las falencias organizativas del Campeonato Nacional Femenino
En sus redes sociales, el elenco “Cruzado” señaló escuetamente que “no habrá venta de entradas para este partido y esperamos confirmarles pronto la transmisión vía streaming del encuentro”. La razón para jugar tan trascendental duelo a puertas cerradas pasaría por un tema de seguridad, aunque desde San Carlos de Apoquindo aún no ahondan en los motivos.
La decisión de la dirigencia suma un nuevo capítulo a las carencias organizativas que ha mostrado el Campeonato Nacional Femenino en esta temporada. En la fecha pasada, se tuvo que suspender el partido Fernández Vial vs O’Higgins, debido a que el recinto no contaba con una ambulancia, mientras que el choque entre Deportes Antofagasta y Palestino arrancó con casi una hora de retraso, luego que la ANFP autorizara utilizar una camioneta de bomberos como vehículo para emergencias médicas.