Dos partidos y dos triunfos consecutivos para las actuales monarcas del Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Colo Colo dio esta tarde una lección de poderío goleador al vapulear a Deportes Iquique en el Estadio Monumental por 8-0.
No solo en el terreno de juego fue exitoso el cuadro dirigido por Luis Mena, sino que también a nivel de convocatoria, pues el partido ante las “Dragonas” rompió un importante récord de asistencia, en que se vendieron prácticamente todas las entradas puestas a la venta.
Para este encuentro, las entradas que Colo Colo dispuso a la venta se agotaron rápidamente. En definitiva, 4.871 espectadores fue el público oficialmente controlado, el que superó con holgura los 2.260 registrados el año pasado en el duelo ante Santiago Morning en Macul, el más alto de la temporada anterior.
Además, el choque de las albas fue un éxito rotundo en las plataformas digitales, pues más de 5 mil personas estuvieron conectadas en el Youtube oficial del club para ver en vivo el partido.
En la cancha, la superioridad de las campeonas fue abismante y con cuatro goles de Javiera Grez, dos de Isidora Olave y uno de Ysaura Viso y Alexia Gallardo estructuraron su segunda victoria en el torneo.
Lo que viene para Colo Colo en el Campeonato Nacional Femenino
El próximo fin de semana no habrá jornada de Primera División, debido al microciclo de la Selección. Sin embargo, el regreso a las canchas del “Cacique” será con todo.
En primer término, el fin de semana del 16 de abril, las Albas se enfrentarán en calidad de visitantes ante Universidad Católica. Siete días más tarde, el plato fuerte, pues se medirán en Macul ante Universidad de Chile, en el Superclásico Femenino; para ese encuentro, con toda seguridad, el récord nuevamente será pulverizado.