Para el Campeonato Nacional Femenino 2023, Universidad Católica realizó un importante cambio de rumbo. Las “Cruzadas”, un elenco acostumbrado a transitar por la medianía de la tabla de posiciones y siempre en la mira por la poca importancia que la dirigencia le daba a su rama femenina, apostó por traer refuerzos importantes, un renovado cuerpo técnico y, en general, atender las necesidades del plantel.
El estreno en el torneo no fue bueno, pues el elenco de “La Franja” cayó ante Santiago Morning por 4-2 y ahora las ansias de recuperación están puestas en la fecha 2: este domingo, a partir de las 11 de la mañana, visitarán a Deportes Puerto Montt.
Previo al viaje al sur, se realizó un evento de presentación de nuevas camisetas del elenco precordillerano y las declaraciones que en la ocasión expresó la mediocampista Emilia Pastrián provocaron airadas repercusiones tanto por parte de los hinchas cruzados como de ex futbolistas de la UC, quienes en redes sociales manifestaron su furia contra la ex Palestino.
“Queremos también llegar lo más alto posible, cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era como la Católica ‘pecho frío’. Ahora, es una Católica muy renovada” declaró la futbolista, quien fuera seleccionada chilena tanto en la categoría Sub 17, como en la Sub 20.
La furia contra Emilia Pastrián: “¡Vaya a acostarse!”
Las reacciones no demoraron. Algunas ex jugadoras de las precordilleranas criticaron que la jugadora usara ese calificativo, cuando las condiciones en que ellas defendieron al club fueron sumamente deficientes.
Quien fue taxativa en su respuesta a Pastrián fue la kinesióloga y ex futbolista de las “Cruzadas” María Francisca Silva. “¿Se referirá a las jugadoras que teníamos que pagar cuota mensual para jugar por Universidad Católica, que teníamos que usar un uniforme XL de hombres, que estudiamos, trabajamos para poder para poder representar a un club que no le interesaba el fútbol femenino? ¡VAYA A ACOSTARSE!”, publicó en su cuenta de Instagram...
La también ex UC Valentina Núñez señaló sarcásticamente “Mi amiga, la más sorora”, mientras que Catalina Carrillo comentó: “Facilito con contrato. Supiera cómo era remar contra toda la corriente”.
Los hinchas, por su parte, también mostraron molestia. “¡Qué manera de faltarle el respeto a la historia del club!”, “Impresentable, parece que no vio la insignia que lleva puesta” y “Cuando con tus palabras arruinas el trabajo de tus compañeras”, fueron algunos de los comentarios.