Las jugadoras de Deportes Antofagasta sigue sufriendo la falta de planificación del club, debido a que faltan 10 días para el inicio del Campeonato Nacional Femenino y aún no comienzan la pretemporada. Además, las sub 16 arriesga la pérdida de los puntos del triunfo ante Cobreloa por un error en la inscripciones.
Según informó La Estrella del Loa, 10 futbolistas del primer equipo de las “Pumas” no continuarán en el norte a raíz de las improvisaciones que ha realizado la institución en el último tiempo. Entre ellas, el citado medio asegura que Paola Solar, Franchesca Carvajal y Francisca Seura decidieron dar un paso al costado por salud mental.
Por su parte, la dirigencia antofagastina espera que los entrenamientos de la DT Angie Vega arranquen esta semana, donde se sumarán al plantel cinco jugadoras extranjeras y cinco chilenas.
En la misma línea, las foráneas realizaron su pretemporada en sus respectivos países, mientras que las futbolistas que vienen de la temporada pasada realizaron trabajos por su cuenta en gimnasios.
Las “Pumas” de la sub 16 tampoco lo pasan bien
Los problemas del primer equipo femenino de Deportes Antofagasta no son los único, debido a que la categoría sub 16 podría perder los puntos del triunfo por 7-1 ante Cobreloa.
Todo se debe a que los encargados de las planillas no inscribieron en el Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET) a las jóvenes jugadoras, como se realiza antes de cada partido.
Para peor, Cobreloa accedió a escribir a mano el nombre de cada integrante del plantel, sin embargo, las “Pumas” solo disponían de 12 futbolistas, lo que no está permitido en las bases del torneo.