La figura de Boca Juniors que llega a engalanar el torneo chileno: “Con la UdeC queremos luchar entre las cuatro primeras”

Camila Gómez Ares ya entrena a pleno con las “Foreras” para preparar el arranque del Campeonato Nacional Femenino 2023.

Camila Gómez Ares Camila Gómez Ares posa con la camiseta de la UdeC y con el Campanil de fondo. Foto: Prensa UdeC.

No es habitual, por no decir prácticamente imposible, que un finalista de Copa Libertadores de América, sea hombre o mujer, llegue al año siguiente a nuestro sistema de campeonatos nacionales. Sin embargo, para la temporada 2023 del fútbol femenino, ese fenómeno sí se dará...

La mediocampista argentina Camila Gómez Ares es refuerzo de la Universidad de Concepción para el torneo que se avecina; hace apenas cuatro meses, la volante era titular en Boca Juniors, cuando enfrentó a Palmeiras de Brasil por el cetro continental.

Gómez Ares ya está incorporada en pleno a los trabajos del “Campanil”. Realizó la pretemporada y, también, fue presentada de manera oficial por el club. “Me encontré con un equipo súper competitivo. Me recibieron muy bien, no solo las jugadoras, sino también el cuerpo técnico y la gente del club. Me siento cómoda y contenta. En lo personal, busco aportar toda la experiencia que tengo a la UdeC y a las chicas. Ojalá poder dejarles lo mejor de mí”, comentó la futbolista.

Sobre los objetivos para 2023, Gómez Ares no escondió que quiere llegar muy arriba con las “Foreras”. “En lo grupal, tenemos todas un objetivo importante. Yo creo que tanto nosotras como el cuerpo técnico estamos ilusionadas con que este año el club pueda hacer un papel importante en el fútbol femenino y destacarse entre las primeras cuatro”, dijo.

Camila Gómez Ares jugó la final de la Libertadores en octubre pasado con la camiseta de Boca Juniors.
Camila Gómez Ares jugó la final de la Libertadores en octubre pasado con la camiseta de Boca Juniors.

Camila Gómez Ares, un refuerzo de lujo para el torneo chileno

La presencia de Camila Gómez Ares será un importante revulsivo para el Campeonato Nacional Femenino de Primera División. Una jugadora de primer nivel continental y con una vasta trayectoria en su país, principalmente con los colores de Boca Juniors.

La mediocampista debutó en el profesionalismo argentino en 2009, con River Plate, donde estuvo hasta 2012. Luego pasó a la UAI Urquiza y tras solo una temporada arribó a Boca Juniors, donde permaneció hasta 2022.

En la Selección ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile 2014 y fue parte del plantel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Llega a Chile, además, como bicampeona de Argentina.

VIDEO | Las declaraciones de Camila Gómez Ares como refuerzo de la UdeC