Universidad de Chile está matemáticamente clasificada para terminar entre las ocho primeras escuadras del Campeonato Nacional Femenino y, así, pelear por el título en la segunda parte del año. Sería un inédito "Bi" para las Leonas que, además, están clasificadas para la Copa Libertadores Femenina que se disputará en octubre en Ecuador.
Ante tan exigente calendario, en La Cisterna era necesario reforzar al plantel. Y es en esa realidad que este viernes se confirmó a la primera incorporación para el segundo semestre: la U presentó en el CDA a la mediocampista colombiana Gabriela Huertas, quien llega procedente de Independiente Santa Fe de su país natal.
Huertas es una experimentada volante de 31 años de edad que cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol sudamericano, pues fue campeona en dos oportunidades de la primera división colombiana (2017 y 2020).
Respecto de sus participaciones en la Selección de Colombia, si bien no estuvo entre las citadas para la Copa América de este año, sí fue parte del plantel en el torneo de Chile 2018 y fue constantemente convocada, hasta la Fecha FIFA de junio pasado.