María José Rojas confirmó su nuevo reto futbolístico, en el octavo país en que desarrollará su carrera y, ¡vaya si no es un destino exótico! La delantera de La Roja se transformó en nuevo refuerzo de Apollon Ladies, el equipo más ganador de la liga chipriota.
Rojas es una verdadera "trotamundos" del fútbol chileno, pues aparte de Chile (Universidad de Chile y Santiago Morning), ha jugado en Estados Unidos (Roadrunners y Golf Coast Texans), Alemania (Herforder), Australia (Adelaide University, Canberra United, Sydney FC, Adelaide United, Sydney FC y Salisbury Inter), Japón (Orca Kamogawa), Lituania (Gintra Universitetas), República Checa (SK Slavia de Praga) y, a partir de ahora, Chipre lo que la transforma en la futbolista nacional con más destinos en su bitácora.
Apollon Ladies es la rama femenina de Apollon Limassol, y es el equipo más ganador en la Liga de esa isla del Mar Mediterráneo. Ha ganado en 11 oportunidades el torneo nacional, que se disputa desde la temporada 1998/99.
María José Rojas y la Selección:
María José Rojas tiene la mente puesta en su nuevo desafío futbolístico, pero también busca la mejor forma para estar en el Repechaje Mundialista que se desarrollará en Nueva Zelanda en febrero próximo.
Luego de estar dos años alejada de la Selección, "Cote" volvió para los amistosos preparatorios de la Copa América y, en el torneo continental propiamente tal, participó en dos encuentros en ruta al quinto lugar.
En total, Cote Rojas cuenta con 55 partidos y once goles con la camiseta nacional, desde su debut el 13 de enero de 2010.