La presencia chilena para la temporada 2022/2023 en la Primera División de España sumó este lunes a una nueva integrante, pues a la renovación de Francisca Lara en Villarreal y al fichaje de Karen Araya en Madrid CFF hoy se adiciona hoy la confirmación de la defensora Javiera Toro como nueva incorporación de UDG Tenerife, equipo que finalizó en la quinta posición en las colocaciones de la temporada pasada.
La tocopillana, quien en estos momentos se encuentra concentrada con La Roja Femenina en Colombia para la disputa de la Copa América, permaneció por dos años en el Sevilla y llegó como agente libre al club isleño con un contrato por una temporada, con opción a renovar por otra más.
Toro, a quien el club en sus redes oficiales describió como "una defensora con garra y determinación", es el cuarto fichaje tinerfeño para la temporada venidera, pues se suma a las ya confirmadas contrataciones de Laura Ortega, Clau Blanco y María Portolés.
La chilena, quien viajará a la isla terminada la participación de La Roja en el torneo continental, declaró a su nuevo club que se siente muy ilusionada por el desafío de "Afrontar esta nueva aventura en mi carrera, en uno de los mejores equipos de España. Una vez el club me contactó no dudé ni un momento en aceptar su propuesta. Me han hablado muy bien del vestuario, del buen hacer de sus áreas todos estos años como equipo de élite y también de la gente de Tenerife, que vive el sentimiento azul y blanco con mucha pasión".