La chilena Camila García, directora de ANJUFF, hizo historia este jueves al transformarse en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del Sindicato Mundial de Futbolistas, el FIFPRO, luego de ser elegida para el cargo en el Comité Ejecutivo efectuado este día en Hoofddorp, Países Bajos.
La ex jugadora de Universidad de Chile y Audax Italiano integraba la dirigencia de FIFPRO desde 2017, sin embargo ahora trabajará en una de las dos vicepresidencias del organismo. En la ocasión, a la que asistió la mayoría de los 18 miembros del comité, resultó también elegido como vicepresidente el camerunés Geremie Njitap, quien ya ocupó el cargo en el anterior mesa directiva.
La dirigenta, quien viene de lograr junto a ANJUFF que el Congreso aprobara la profesionalización del fútbol femenino chileno, mostró su satisfacción por tan importante logro: "Este es un gran honor y una responsabilidad hacia los sindicatos de futbolistas de todo el mundo. También, se trata de una semana llena de emociones, pues logramos la profesionalización del fútbol en Chile, por lo que estoy sumamente sobrecogida por este momento y muy entusiasmada, además, por los desafíos que tendremos a nivel internacional", expresó.
El FIFPRO es el sindicato mundial de futbolistas y defiende los derechos e intereses de más de 65 mil deportistas, en una red que incluye a 65 agrupaciones nacionales.