Universidad de Chile no claudica en su camino de profesionalizar a toda su rama femenina. Este miércoles, las actuales campeonas de Chile marcaron un nuevo hito en la conformación de su plantel, al oficializar los contratos de sus jugadoras Rebeca Fernández y María Fernanda Zúñiga.
En una ceremonia de firma realizada esta mañana en el CDA, las futbolistas renovaron sus vínculos (esta vez, de manera profesional) para defender a las Leonas, quienes afrontarán un exigente calendario 2022 en que, además de defender el título obtenido en el torneo pasado, representarán a Chile en la Conmebol Libertadores Femenina.
"Rebecrack" llegó el año pasado a la U, proveniente de Santiago Wanderers, y fue una de las piezas fundamentales en la obtención del título. Titular en el esquema del DT Carlos Véliz, la delantera paraguaya aportó con 10 de los 83 goles que anotó Universidad de Chile en el campeonato nacional.
Por el lado de "Paco" Zúñiga, quien defiende a la U desde 2019, la arquera se mostró como una buena alternativa para Natalia Campos en la custodia del pórtico azul. La exPalestino tuvo una destacada trayectoria en las selecciones juveniles de Chile, pues estuvo en los planteles nacionales en el Sudamericano Sub 17 de Asunción, Paraguay, en 2013 y en el Sudamericano Sub 20 de Santos, Brasil, en 2015.
Los contratos de Fernández y Zúñiga se suman a las renovaciones de Sonya Keefe, Fernanda Pinilla, Yessenia López y Ana Gutiérrez, además de las llegadas de Valentina Díaz y Verónica Riquelme.