Paula Navarro se fue de Santiago Morning Femenino: "Ya estoy cansada. Es terrible dirigir"

Además, la exentrenadora confirmó que Marco Olea, quien fuera su ayudante técnico, se hará cargo del plantel.

Santiago Morning Femenino se quedó sin directora técnica luego de que este viernes se conociera que Paula Navarro decidió dejar el club, 14 años después de que llegó al cuadro "Bohemio". Además, la propia estratega ratificó que el exdelantero de Universidad de Chile Marco Olea, quien fuera su ayudante, se hará cargo del plantel.

La actual entrenadora tricampeona del fútbol chileno aseguró, en conversación con La Tercera, que su partida del elenco "Microbusero" se debe a motivos personales y no futbolísticos, ya que pretende terminar proyectos ajenos al fútbol en los que se encuentra inmersa.

"Estamos haciendo una reestructuración por el Campeonato Nacional. Hicimos cambios. Yo estoy cansada. Olea va a estar a prueba en el campeonato. Para eso lo he preparado. Va a tener una ayudante técnico y yo también voy a estar cerca de su trabajo", señaló Navarro al medio antes citado.

Respecto de su sorpresiva salida de Santiago Morning, donde también se desempeñaba como jefa técnica del Fútbol Joven del club, Navarro explicó que "no es ninguna pasada de cuenta. Tengo proyectos personales, como terminar de escribir mi libro y no me alcanza el tiempo".

"Necesito un break también. Hace mucho tiempo que ya no quiero dirigir. Es terrible dirigir, aparte de lo que yo hago. No soy una simple entrenadora. Es fácil ponerse a dirigir cuando no haces nada más. No es mi caso", agregó la ahora exentrenadora del "Chago".

Por último, Navarro se refirió al proceso que Marco Olea iniciará estando a cargo del plantel femenino y afirmó que "esta será su prueba de fuego. Es un crecimiento, también, para el club. Yo no puedo ser el tapón para Santiago Morning".

De esta manera, el "Caballero del Gol" tendrá su segunda experiencia como entrenador principal de un equipo, ya que a inicios del 2020 comenzó su carrera como DT en Cultural Maipú, pero luego de la pandemia se integró al cuerpo técnico de Paula Navarro.

La ayudante del exgoleador de la U, O'Higgins, entre otros, será la exjugadora Solange Frost, quien en noviembre pasado se integró al cuerpo técnico que comandaba Navarro.

Los goles con que Palestino perdió ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana: