Colo Colo ya ha activado sus protocolos para proteger tanto a su plantel como al personal del Estadio Monumental del brote de Coronavirus. Por lo mismo, la capitana del equipo femenino, Yusmery Ascanio, deberá permanecer en cuarentena.
- Te podría interesar: La arenga de Gabriel Batistuta a sus seguidores para combatir el Coronavirus
Y es que la venezolana disputó junto a la selección femenina de su país en Italia, región que ha sido fuertemente afectada por el Covid-19, por lo que el club decidió que se tomara un descanso y no entrenara junto al resto de sus compañeras para prevenir el contagio y también para que pueda descartar que haya contraído esta enfermedad.
Mientras ‘Miku’, como se apoda la portera, permanecerá 14 días para no ingresar a las instalaciones de Colo Colo, el club decidió suspender las sesiones de entrenamiento del fútbol femenino y formativo.
“En Colo-Colo velamos por la salud de nuestros jugadores y funcionarios. Por lo mismo, se tomaron las medidas pertinentes”, señalaron en un comunicado de prensa.
Chile ha entrado en fase 4 en la pandemia de Coronavirus, que entre otras medidas anuncias se estableció la suspensión de todos los eventos que alberguen un aforo mayor al de 50 personas, por lo que la música sufrirá con esta medida, ya que se deberán postergar una serie de esperados conciertos que se presentarían en el país.
- Te podría interesar: La arenga de Gabriel Batistuta a sus seguidores para combatir el Coronavirus
Entre los próximos shows que correrán esta suerte, se encuentra la esperada presentación de Metallica, que llega en medio de una gira que marca el retorno de su vocalista, James Hetfield, tras un periodo de rehabilitación. La cita estaba programada para el próximo 15 de abril en el Estadio Nacional.
Entre otros conciertos que se suspendieron fue la llegada del legendario jazzista Pat Metheny, que iba a tener una doble función este 20 y 21 de marzo en el Teatro Caupolicán, además del debut de la nueva formación de los ex integrantes de Rhapsody of Fire, Luca Turilli y Fabio Lione, con su proyecto Turilli/Lione Rhapsody.
Otro show que está en veremos es la presentación de Denise Rosenthal en el Gran Arena Monticello, el próximo 3 de abril, el cual aun no tiene anuncio oficial.
Creedence Clearwater Revisited, banda formada por dos de los músicos de la historia agrupación de finales de los 60, también tendría en suspenso su presentación para el 30 de abril y 1 de mayo, en el Movistar Arena y Gran Arena Monticello respectivamente.
Otras bandas que podrían postergar sus presentaciones en Chile debido al brote de Coronavirus se encuentran KISS (5 de mayo), Opeth (7 de mayo), el show Gracias Totales de Soda Stereo (14 de mayo) y Billie Ellish (5 de junio).