Deportes La Serena venció por 2-0 a Coquimbo Unido en Copa Chile, quitándole el invicto de la temporada a los Piratas y clasificándose directamente a la ronda de los 16 mejores. Sin embargo, nada de eso importó, ya que el duelo estuvo marcado por una feroz trifulca entre jugadores Papayeros y coquimbanos.
Y el causante de la batalla campal, Fernando Dinamarca, jugador granate, contó por qué calentó el clásico en la recta final. Vale recordar que el lateral serenense realizó gestos a la barra local en el minuto 90′+7, los que fueron considerados como una provocación a sus contrincantes, gatillando la reacción y posterior pelea que incluso se terminó trasladando a los vestuarios.
Fernando Dinamarca y la pelea que provocó: “sé que debo aprender”
En conversación con Diario La Región, el joven futbolista de 20 años contó que “la verdad es que me salió un poco el hincha, la emoción del partido, del estadio. Se me fue un poco de las manos, no quise incitar a la violencia, solo se me escapó un poco de las manos por ser de casa, vivir los clásicos antes en la galería, pero sé que debo aprender”.

Además, Dinamarca aprovechó de lanzar sus dardos contra el árbitro Juan Lara porque “hubo hartas faltas que no cobró, agresiones sin balón que debería haber mostrado tarjeta y no lo hizo, pero pese a eso, nosotros nos enfocamos bien como grupo y supimos sacar el partido adelante”.
- Te podría interesar: Esta fue la reacción de Arturo Vidal tras el triunfo de la U en Copa Libertadores
Con el triunfo, los serenenses llegaron al tope del Grupo C de la Copa Chile, clasificándose a los octavos de final; mientras que los Piratas quedaron en la tercera posición con 6 unidades, por debajo de San Marcos de Arica (7), equipo con el que jugará en la siguiente fecha.
En cuanto a lo que viene, Deportes La Serena se enfrentará como local a Everton el próximo domingo 13 de abril a las 12:30 horas; en tanto, Coquimbo Unido, líder de la Liga de Primera se verá las caras con Huachipato, su escolta, el sábado 12, también media hora pasado el mediodía.