Presidente de San Felipe lanza potente crítica contra autoridades: “Son insoportables”

El Estadio Municipal de San Felipe fue permitido con 2.400 espectadores, de los cuales solo 600 serán para los hinchas de Santiago Wanderers. Eso irritó a Raúl Delgado.

El Estadio Municipal de San Felipe fue autorizado solo con 2.400 espectadores.

Este domingo 16 de febrero Unión San Felipe recibirá a Santiago Wanderers por la primera fecha de Copa Chile. Este encuentro se debería haber jugado hace varias semanas, pero por la cercanía en la que finalizó el paro del Sifup con la programación original del partido, se decidió suspender dicho encuentro y varios más.

En ese contexto, la Delegación Presidencial de Valparaíso, encabezada por Yanino Riquelme, informó que el partido tendrá un aforo máximo de 2.400 espectadores, de los cuales solo 600 serán para los hinchas del Decano.

Esta situación causó la indignación del presidente de San Felipe, Raúl Delgado, quien conversó con el medio Primera B Chile y lanzó duras críticas hacia la Delegación Presidencial y Carabineros por la reducción de aforo que sufrirá el Estadio Municipal de San Felipe.

Delgado apunta hacia la Delegación Presidencial y Carabineros

“Si a mí me autorizan 2.400 personas para jugar con Wanderers, indudablemente están perjudicando en primer lugar a la gente, porque no tienen posibilidades de asistir a un estadio como corresponde a un partido de fútbol y segundo me están metiendo la mano en el bolsillo”, señaló el mandamás asegurando que los partidos contra el Decano son unos de los que mayor recaudación de ingresos le genera al club.

“Parece que los Carabineros no quieren que el fútbol se juegue en Chile. Los delegados presidenciales colocan complicaciones. Son insoportables. Yo la verdad no sé hasta donde vamos a llegar con este tipo de cosas”, dijo Delgado señalando que no entiende los criterios de las autoridades para definir los aforos.

Limache y San Felipe igualaron por 1-1 en su ultimo partido del certamen.
Copa ChileLimache y San Felipe igualaron por 1-1 en su ultimo partido del certamen.

“Hubo dos festivales el último fin de semana en el estadio y hubo un promedio mínimo de 10 mil personas por día. ¿Cómo es esto? Para un festival pueden ir 10 mil personas y el estadio reúne las condiciones como para tener 10 mil personas y para un partido de fútbol nos autorizan 2 mil 400 personas. ¿Qué es esto, joda?“, expresó.

“La verdad es que están hundiendo al fútbol. Todos los días es un problema y lo que yo te estoy diciendo es de todos los clubes, todos los días tenemos un problema para organizar un partido, para organizar un espectáculo. ¿Qué pasó en los últimos diez años de los partidos que se jugaron con Wanderers en San Felipe? Dime si en algún partido hubo algún problema. Nunca”, concluyó su crítica Delgado.