Cosas del fútbol chileno. Aunque el Sifup bajó el paro que tenía en ascuas el comienzo de la Copa Chile, pocas horas después de confirmarse que sí habrá actividad, ya hay un partido suspendido.
Se trata del duelo que este domingo disputarían Unión San Felipe y Santiago Wanderers, que fue cancelado por falta de tiempo para organizarlo.
No se juega Unión San Felipe vs Santiago Wanderers
Pese a que el partido estaba agendado desde la semana pasada, el paro de futbolistas había dejado toda la planificación del compromiso en stand-by. Por eso, una vez confirmado que la primera fecha de Copa Chile sí se disputaría, simplemente no dieron los plazos para su organización y así cumplir con todos los requisitos de la autoridad.
“No se alcanza a organizar en 48 horas”, reconoció Eduardo Olivares, gerente general del Uní-Uní. Según le informan a En Cancha desde la Delegación Presidencial de Valparaíso, el club nunca ingresó una solicitud formal para organizar el partido, por lo que ni siquiera alcanzaron a dar sus observaciones respecto a la seguridad.
Por el lado de Santiago Wanderers, se mantiene la pesadilla de las programaciones. Los Caturros todavía no confirman estadio para esta temporada por el cierre del Elías Figueroa, y ya lleva tres partidos suspendidos de forma consecutiva desde la temporada pasada, incluyendo la Noche Verde que no pudo disputar contra Colo Colo.
Los partidos de Copa Chile que todavía no tienen programación
Con la suspensión de Unión San Felipe vs Santiago Wanderers, 7 de los 16 partidos de la primera fecha de Copa Chile todavía no tienen programación.
Esto incluye los cinco duelos que se iban a jugar entre viernes y sábado, y que fueron cancelados por el poco tiempo que había tras la bajada del paro, y el debut de Unión Española.
Los Hispanos iban a jugar con Deportes Melipilla, pero el fallo de la Segunda Sala sacó a los Potros del torneo y Deportes Concepción ocuparía su cupo, pero esto todavía no ha sido ratificado por la ANFP.