El fútbol chileno suma un nuevo episodio al ajetreado inicio de temporada 2025. Si ya la ANFP tenía diversos problemas con la planificación de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, ahora se le suma un nuevo dolor de cabeza: la Copa Chile.
Pues, el escenario idóneo para el inicio de la temporada en el balompié nacional contemplaba el comienzo de las acciones en la Copa Chile, torneo que ya definió los grupos participantes y el fixture de las zonas, las cuales iniciarían este último fin de semana de enero.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) nuevamente dio que hablar tras confirmar la programación de la Copa Chile sin siquiera tener el visto buena ni de las autoridades (Carabineros y Estadio Seguro), ni de TNT Sports.
Sifup solicita la suspensión de Copa Chile
Para mayor suspenso en el torneo que aún no inicia, el Sindicato de Futbolistas Profesionales agregó más condimentos al complejo escenario que enfrenta la administración de Pablo Milad y solicitó la suspensión de la primera jornada de la Copa Chile.
A través de un comunicado, el Sifup confirmó que todavía mantienen reuniones con la ANFP para llegar a un acuerdo con los puntos expuestos sobre las nuevas bases del fútbol chileno.
- Te podría interesar: Grave: equipo del fútbol chileno denuncia que dirigentes no han pagado finiquitos
“Sugerimos que se suspenda la primera fecha de la Copa Chile con el objetivo de seguir tomando decisiones responsables y no de manera apresurada en bienestar de nuestra actividad”, señaló el directorio del Sifup, quienes todavía no levantan el paro en el fútbol chileno tras no llegar a acuerdos con la ANFP.
🚨 COMUNICADO #ParoSifup #AlertaSifup pic.twitter.com/oUTfSimYzs
— Sifup Chile (@sifup) January 22, 2025