Ñublense de Chillán clasificó a la gran final de la Copa Chile 2024, al sortear con éxito la llave de semis nacionales frente a Magallanes. 1-1 fue el resultado del partido disputado este domingo en San Bernardo.
Los Diablos Rojos habían ganado el compromiso de ida por 2-1, por lo que mantener el empate en la vuelta les fue suficiente. No fue, de todas maneras, una tarea sencilla.
Ñublense logró contener los embates de Magallanes
Magallanes fue un rival sumamente complicado para el elenco de Mario Salas. A los 26′, Joaquín Larrivey puso en ventaja a la Academia y, de paso, igualó el marcador global, con un penal que se sancionó luego de revisión en el VAR.
Y las ocasiones de que dispuso el cuadro Carabelero fueron muchas. El arquero ñublensino, Nicola Pérez, ahogó el grito de gol albiceleste, a los menos, en tres ocasiones.
En la segunda etapa, Ñublense dio un golpe decisivo al partido apenas arrancado ese periodo. Patricio Rubio sacó un disparo desde fuera del área y marcó el 1-1.
Sintió el golpe Magallanes, que no pudo volver a revertir el resultado. Pérez brilló, sobre todo al evitar el empate de Joaquín Larrivey, cuando se jugaban los descuentos. Al final, Ñublense va a la primera final de Copa Chile en su historia.
- Te podría interesar: La U consiguió un hito único en su historia e ilusiona a todos sus hinchas para 2025
Universidad de Chile vs Ñublense, la gran final de la Copa Chile
Así, Ñublense se metió en la gran final de la Copa Chile y, además, clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores (la U está clasificada por el Campeonato Nacional, por lo que entrega el cupo).
La gran final se jugará el miércoles 20 de noviembre, en el Estadio Nacional.