Ñublense sigue a la espera de conocer a su rival por la final de la Zona Sur de la Copa Chile, que saldrá entre Huachipato y Deportes Puerto Montt. Hoy se jugó la ida de dicha llave, y los Delfines dieron un sorpresivo golpe tras golear como locales por 5-1 a los Acereros, que jugaron con suplentes debido a que el sábado reciben a Colo Colo por el Campeonato Nacional.
La escuadra local se puso en ventaja a los 16′ del primer tiempo con gol de Sebastián Pérez, y a los 28′ el equipo de Talcahuano llegó al empate con anotación de Julián Brea. Pero la igualdad solo le duró un minuto, ya que Luciano Vásquez volvió a poner en ventaja a los locales a los 29′. El propio Vásquez anotó su segundo gol personal a los 45+1′.
En el segundo tiempo la escuadra dirigida por Igor Oca no reaccionó, y justo cuando quedaba poco para el final, los Delfines marcaron en dos ocasiones más (Vicente Yáñez a los 87′, y Nicolás Zedán a los 89′), para dejar la llave muy cuesta arriba para los de la Usina. La vuelta se jugará el miércoles 16 de octubre en el Estadio Huachipato.
Faltan tres llaves para que la Copa Chile quede al día
Si bien Coquimbo Unido y Universidad de Chile ya están jugando su duelo por las semifinales nacionales del torneo, aún falta que se definan tres llaves para que se pueda jugar la otra semifinal nacional: que se cierre la semifinal regional entre Puerto Montt y Huachipato, y el respectivo ganador enfrentará a Ñublense en la final de la Zona Sur.
Además de la definición de dicha zona, falta que Magallanes y Colo Colo disputen el duelo de vuelta por la final de la Zona Centro Sur, luego de que la Academia se impusiera 3-0 en la ida de esta llave. La vuelta está programada para el jueves 24 de octubre.