Magallanes se transformó este sábado en finalista de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, al vapulear por 5-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Una victoria contundente del Manojito de Claveles, pues en la suma del resultado de hoy con el 3-0 de la ida, el boleto al duelo decisivo se consiguió con un inapelable 8-0 en el global.
Un marcador final que sorprende, sobre todo al escuchar las declaraciones posteriores al encuentro, en que el volante Thomas Jones hace hincapié en que el equipo “dosificó” en Independiencia.
Magallanes boleteó a Unión Española con equipo “reserva”
Jones fue el encargado de abrir el marcador con un gol de hermosa factura a los 16′, para después marcar otro más en el tercer minuto de descuento del primer tiempo. Fue la figura de la cancha y, como tal, declaró a los micrófonos de la transmisión oficial.
“Sí, dosificamos, pero nos vimos muy bien. Nos llevamos un global de 8-0 y eso es reflejo del juego. Hubo muy buenos goles en los dos partidos. Cambiamos el 80 por ciento del equipo hoy y ni se notó”, manifestó el mediocampista a TNT Sports.
Jones, quien está desde 2018 en los Carabeleros, por lo que sabe de hazañas al ser protagonista en el triple título de 2022 (Copa Chile, Supercopa y Primera B), recalcó la importancia del juego. “Ahora entendemos la idea del profe (Ronald Fuentes) y los resultados se ven. Saquen el 8-0 y vean el juego; no se notó la diferencia con un equipo que tiene mucha más jerarquía que nosotros, que está en Primera. Ya logramos una hazaña antes y mantener la convicción es muy importante”, concluyó.
¿Cuán acertado estuvo Thomas Jones?
Pero, tras las palabras del volante, queda la inquietud: ¿De verdad Magallanes cambió a un 80% del equipo para golear a Unión Española? Aunque no fue totalmente certero en su declaración, Jones se acercó bastante a la exactitud matemática.
Respecto del partido de ida, jugado el domingo 7 de julio pasado en San Bernardo, la Academia realizó ocho modificaciones en la escuadra titular. Solamente los defensores Nicolás Mancilla y Alonso Walters, más el mediocampista Danilo Catalán se repitieron hoy el plato desde el primer minuto.
Entonces, Magallanes modificó su oncena inicialista en un 72,72 por ciento respecto del partido pasado. Harto cerca estuvo Jones, en un dato que profundiza el papelón de Unión Española, que se comió una paliza de proporciones ante un equipo una categoría más abajo.