Miguel Ramírez tuvo una difícil decisión que tomar esta semana en Deportes Iquique, ya que la vuelta de la semifinal de la Zona Norte de Copa Chile ante Cobreloa fue programada para hoy en Calama, y coincidió con el mismo día que fue fijada la final de la Copa Futuro, donde los Dragones Celestes enfrentarán a Colo Colo por la categoría de Proyección.
Ante esta situación, el primer equipo del cuadro Celeste tuvo que quitarle cinco jugadores al equipo de Proyección, que juega a las 11 de la mañana de este viernes, para cumplir con las bases de la Copa Chile y la regla de jugadores Sub 21 en el duelo ante Cobreloa.
“Dentro de 40 minutos nuestra Proyección disputará la final de la Copa Futuro en Santiago donde lamentablemente no podrá contar con 5 jugadores titulares que se encuentran concentrados en Calama con el Primer Equipo, para disputar la semifinal de la Copa Chile”, escribió el club esta mañana en su cuenta de X.
El lamento de Deportes Iquique
Los Dragones Celestes ampliaron lo expuesto en la primera publicación: “Es lamentable que la final de nuestros juveniles se programe el mismo día que el Primer Equipo juegue Copa Chile, donde se requieren al menos 4 juveniles convocados, considerando que entre más partidos jueguen, el beneficio será mayor para el desarrollo de los jugadores”.
- Te podría interesar: Huachipato eligió a su nuevo DT: dirigió en España, México y Ecuador
Con ambos partidos ya programados, Miguel Ramírez no tuvo más remedio que despotenciar al equipo de Proyección para cumplir con el reglamento de Copa Chile en la vuelta que se jugará esta tarde en Calama.