La Copa Chile se acerca al desenlace de la fase regional, y por la Zona Norte, Deportes Iquique visitará a Cobreloa para jugar la vuelta de las semifinales, aunque tendrá un inconveniente para afrontar este vital encuentro.
El duelo que está pactado para las 20:00 horas de este viernes en Calama, coincide con la programación de la final de la categoría de Proyección de la Copa Futuro de la ANFP, que se juega la mañana del mismo día en Buin, entre Deportes Iquique y Colo Colo. Debido a esto, Miguel Ramírez deberá “quitarle” jugadores al equipo de Proyección para cumplir con las bases de Copa Chile.
- Te podría interesar: “Nos interesa”: equipo de Primera División confirmó que quiere sacar a Leandro Benegas de Colo Colo
En el partido de ida ante los loínos, Cheíto convocó a tres jugadores Sub 21: Iam González (20), Dilan Rojas (20) y Renato Gajardo (18).
La regla de Copa Chile que complica a Deportes Iquique
Según el artículo 31 de las bases de Copa Chile, los equipos que disputen el torneo deberán incluir en la planilla de juego al menos dos jugadores chilenos nacidos desde el 1 de enero de 2003, y otros dos nacidos a partir del 1 de enero de 2001.
- Te podría interesar: ¿Venganza? La U desistió de ficharlo y ahora puede propinarle su primer gran fracaso de la temporada
Pese a que los jugadores Sub 21 solo deben estar inscritos en la planilla del partido, y no están obligados a sumar minutos en cancha, el técnico de los Dragones Celestes tendrá que mermar a su propio equipo de Proyección para cumplir con las bases del torneo.
Durante las semifinales de la Copa Futuro en la categoría de Proyección, en Deportes Iquique fue titular el delantero Iam González ante Santiago Wanderers, por lo que el técnico deberá decidir si le quita esta pieza clave al cuadro juvenil, o finalmente lo utiliza en el primer equipo para el duelo por Copa Chile.