Concluyó un fin de semana de Copa Chile y en Viña del Mar Everton se hizo fuerte para derrotar a la U por 2-1 con un jugador menos durante gran parte del partido, y así quedarse con la ida de las semifinales en la Zona Centro Norte del certamen nacional.
Sin embargo, no todo es alegría en la Quinta Región. En el cuadro Oro y Cielo quedaron muy molestos con el arbitraje de Emilio Bastías en el Estadio Sausalito, sobre todo con la expulsión de Álvaro Madrid en el minuto 37, por lo que apelarán a su tarjeta roja en la ANFP, específicamente en el Tribunal de Disciplina.
- Te podría interesar: VIDEO | Se demoró 24 segundos: el gol de camarín de Joan Cruz a la U en Copa Chile
En Everton no están contentos con el arbitraje
Everton se puso rápidamente en ventaja con el gol de Joan Cruz, para luego repetir la dosis con Diego Oyarzún en el 7′ y ponerse 2-0. Con el resultado a su favor, los Ruleteros sentían que tenían el control del partido hasta la expulsión de Álvaro Madrid en el 37′. Sin embargo, la desventaja en la cancha los hizo perder el balón durante el segundo tiempo y conceder el descuento de Matías Zaldivia.
En la Quinta Región así lo sienten y Esteban Solari lo sindica como el principal argumento de su baja: “Merecimos el primer gol, merecimos el segundo y creo que estábamos para pegar el tercer cachetazo, pero el árbitro de alguna manera nos condicionó con la expulsión”.
- Te podría interesar: VIDEO | El golazo del año: Tomás Aránguiz anotó desde mitad de cancha en Copa Chile
Además, durante la misma conferencia de prensa el entrenador de Everton aseguró que fueron perjudicados por el rendimiento de Emilio Bastías en el Estadio Sausalito y buscarán apelar a la sanción y dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada por el colegiado.
Aún así, Solari valora el esfuerzo de su equipo y el trabajo que sacaron adelante: “Creo que los chicos hicieron un trabajo muy bueno. Para mí siempre, más allá del resultado, lo que miro son las formas. Y creo que la idea en el primer tiempo estaba plasmada en el campo, sosteniendo un bloque alto y presionando a un buen equipo en su campo, no dejándolo jugar, recuperando y haciendo daño”.
Everton buscará la clasificación en Santiago
Con el triunfo conseguido en el Estadio Sausalito, Everton buscará eliminar a Universidad de Chile frente a su gente en el Nacional durante el próximo domingo 14 de julio a las 17:30 horas, para clasificarse a la final de la zona regional y permitir la posibilidad de que se produzca un clásico de la Quinta Región frente a Santiago Wanderers en Copa Chile.