Nuevo escándalo sacude a la Copa Chile: partido de este fin de semana fue suspendido

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas declara admisibles recursos en contra de la resolución que eliminó a Club Presidente Ibáñez y paraliza la decisión que dio por ganador a Huachipato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La teleserie de Huachipato en la Copa Chile suma un nuevo capítulo. Y es que durante este viernes, un día antes del compromiso frente a Deportes Puerto Montt, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió la orden de no innovar pedida por el Club Presidente Ibáñez, eliminado por secretaría por la ANFP.

“Corte de Punta Arenas declara admisibles recursos en contra de resolución que eliminó al Club Presidente Ibáñez de la Copa Chile 2024 y dio ha lugar a la orden de no innovar que paraliza la decisión administrativa que dio como ganador a Huachipato”, detalló el Poder Judicial de Chile en X (anteriormente Twitter).

PUBLICIDAD

La respuesta del Club Presidente Ibáñez

Juan Arcos, abogado del Club Presidente Ibáñez, se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y no dudó en comentar que el compromiso de Huachipato ante Puerto Montt, programado para este sábado, debería suspenderse.

“En cuanto la resolución, que motiva a este recurso de protección, no puede producir efectos. Es decir, en estos momentos la eliminación del Club Presidente Ibáñez no produce efectos“, comenzó señalando.

PUBLICIDAD

“Este equipo debe entenderse que se mantiene en la Copa Chile y, consecuencialmente, lo que debiera hacer la Federación, acatando la orden, suspender la programación del club Huachipato para este fin de semana”, agregó el abogado de Club Presidente Ibáñez.

Por otro lado, Juan Arcos indicó que la suspensión del partido de los Acereros toma fuerza después que uno de los miembros de la Federación Chilena de Fútbol reconociera que cometieron un error y que éste debería ser enmendado en un comunicado de carácter nacional.

PUBLICIDAD

Finalmente, Deportes Puerto Montt informó a través de sus redes sociales que el compromiso frente a Huachipato fue suspendido por orden de la ANFP. Será cuestión de días para ver cómo se resuelve el caso de los aurinegros en la Copa Chile 2024.


PUBLICIDAD