La Copa América llegó a su fin -al menos para La Roja- y la atención volvió a volcarse a nuestro querido fútbol nacional, con sus cosas buenas, no tan buenas, regulares y derechamente malas...
Ahora, un problema mayúsculo podría afectar la realización de la Copa Chile, pues según información de En Cancha, se está fraguando un movimiento que involucra una ida a la justicia ordinaria por parte del Club Presidente Ibáñez de Punta Arenas, que fue sacado del torneo debido a las inclemencias del clima en la Patagonia, algo que consideran totalmente arbitrario.
Presidente Ibáñez busca parar la Copa Chile
En concreto, el abogado de la institución puntarenense se alista para poner un recurso de protección y paralizar la Copa Chile, pues a su juicio no existe argumento legal para eliminar a un equipo de una competencia deportiva por un clima adverso.
Además, si se analizan las bases de la misma Copa Chile, la ANFP queda en muy mala posición, ya que quien tenía la última palabra para consumar la eliminación de Presidente Ibáñez era el Tribunal Autónomo de Disciplina, y eso sin siquiera mencionar otro punto: que la terna arbitral debía presentarse 24 horas antes en cancha para verificar las condiciones del campo de juego, algo que según apunta Radio ADN, no ocurrió.
Por último, la zona no contó nunca con la presencia de Huachipato, algo que en el conjunto puntarenense pretenden usar a su favor, ya que creen que si alguien debió ser eliminado del torneo es el cuadro acerero por no presentación.
Esta idea, que fue propuesta por el vicepresidente del club magallánico, Nikita Jaguello, será discutida este miércoles en el seno de la institución, y de llegar a ver la luz, el torneo podría llegar a sufrir un repentino parón.