Fue todo un escándalo. Presidente Ibáñez, club de Punta Arenas que se ilusionaba con ser parte de la Copa Chile 2024, se quedó, en buen chileno, con los crespos hechos.
Las nevazones en el extremo sur del país y la poca paciencia de la ANFP terminaron por dejar al humilde elenco amateur fuera del certamen por secretaría, ya que se hacía imposible reprogramar el compromiso ante los Acereros. ¿Injusto? Claro, pero ya nada se puede hacer...
- Te podría interesar: Nuevo DT de Antofagasta promete “estilo europeo” para buscar el ascenso en Primera B
“Se le ofreció al Club Presidente Ibáñez reprogramar el partido en otra ciudad a definir, entendiendo que los pronósticos climáticos daban cuenta que se mantendrían las nevadas, sin embargo, el club se negó rotundamente a esta opción, e incluso indicó que no estaban dispuestos a mover su localía de Punta Arenas”, dijeron en Quilín.
El ente rector del fútbol chileno no echó pie atrás y, es más, ya le dio a Huachipato un nuevo rival -luego de que Imperial Unido también se restara de jugar los cuartos de final-, programando también, por ahora, el partido de ida, más no el de vuelta.
Huachipato ahora se enfoca en Puerto Montt
Consumada la eliminación de Presidente Ibáñez primero y luego la de Imperial Unido, ahora Huachipato se centra en Deportes Puerto Montt, su contrincante en las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile.
El partido de ida entre los Delfines y el actual campeón del Campeonato Nacional está fijado para el sábado 6 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Chinquihue, mientras que la vuelta se jugará en Talcahuano, en día y horario por definir.