Un hecho histórico se iba a vivir en la Copa Chile. El equipo amateur Presidente Ibáñez de Punta Arenas iba a recibir al vigente campeón del fútbol chileno, Huachipato, por los octavos de final de la fase regional.
Sin embargo, debido a las fuertes nevazones en Punta Arenas, el encuentro se fue reprogramando durante las últimas semanas. Y ante la imposibilidad por parte del plantel puntarenense de desplazarse a otro recinto, la ANFP decidió darle la clasificación a Huachipato, dejando eliminado a Presidente Ibáñez por secretaría.
- Te podría interesar: O’Higgins quedó a un paso de cerrar el retorno de Yorman Zapata al fútbol chileno
Presidente Ibáñez dispara con todo ante la ANFP tras la decisión
Ante la decisión por parte de la ANFP, desde las redes sociales del club puntarenense se descargaron ante la insólita decisión de eliminarlos de la competencia: “No solo se burlaron de nosotros, sino que de toda la región de Magallanes”.
“Así es el fútbol nacional, nunca progresará. Por eso estamos como estamos... Una organización nefasta y corrupta. Magallanes también es Chile”, comunicó el club amateur en sus historias de Instagram.
Y no solo quedó ahí el enojo del elenco sureño. También subieron un pantallazo que daba por ganador a Huachipato de manera automática tras la decisión tomada por secretaría: “Verdad que no nos presentamos nosotros. Un chiste, el gusto de reírse del más chico”.
De mantenerse la decisión tomada por parte de la ANFP, ahora Huachipato disputará los cuartos de final de la fase regional frente a Imperial Unido de la Tercera División A, que viene de eliminar a Fernández Vial.