Santiago Wanderers recibe a Universidad Católica por los cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, y durante el encuentro un hincha dio cuenta de que algunos asientos del sector de galería sur tenían pasto.
El usuario @FelipeSaitua en X (ex Twitter) compartió una fotografía explicando que casi todos los asientos de la tribuna en la que se ubicó la parcialidad de la UC estaban en el mismo estado, con pasto brotando justo en medio de las butacas.
Asientos en el estadio municipal de Valparaiso (casi todos en la galería sur están así) @JorgeSharp @swanderers pic.twitter.com/54INSKLUoA
— Felipe Saitua (@FelipeSaitua) June 23, 2024
El mismo usuario etiquetó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el cual respondió en cuestión de minutos, explicando que el estadio no depende de la Municipalidad, sino que es responsabilidad del Instituto Nacional de Deportes.
Con el pasar de los minutos se siguieron sumando registros fotográficos del estado de los asientos.
Asientos ecológicos 🍃 pic.twitter.com/c9KhePKfRd
— Marcelo 🇫🇮 (@MarceloLM14) June 23, 2024
El anterior partido que había recibido el Estadio Elías Figueroa fue el de Concón National ante los Caturros por los octavos de final de la zona centro norte de Copa Chile el miércoles pasado, y tras eso hubo lluvias durante viernes y sábado en la zona, lo que podría haber influido en el crecimiento del pasto.
Buen estado del césped... en la cancha
Pese a la denuncia del mal estado de las butacas de la galería sur del estadio, el juego entre Caturros y Cruzados se desarrolló sin problemas, y el césped respondió de gran manera pese a las reiteradas lluvias que han afectado a la zona central del país en los últimos días.
Tras el duelo de ida en Valparaíso, la UC hará de local en El Teniente de Rancagua por la vuelta de los cuartos de final de la zona centro norte de Copa Chile ante Santiago Wanderers, el próximo sábado.