Todo es incertidumbre en Deportes Concepción, pues a 24 horas de su partido por Copa Chile ante Deportes Linares aún no tiene estadio para jugar el cotejo. En caso de que no encuentren un recinto para mañana el club perderá el partido por 3-0 dándole la clasificación al Depo.
Cabe recalcar que el duelo ya fue reprogramado una vez y según el medio regional La Pelota es Mía la Federación ya le informó al León de Collao que es imposible una nueva reprogramación.
- Te podría interesar: San Antonio no podrá ser local en el Estadio Nacional contra la U en Copa Chile
Deportes Concepción arriesga ser eliminado de Copa Chile
Como dice el artículo 23 de las bases del fútbol chileno, la obligación de tener un estadio para los partidos es exclusivamente del club que ejerce como local, en este caso Deportes Concepción, y si no tienen un recinto para albergar el cotejo, el castigo es darle de forma automática el triunfo al rival por 3-0.
Mediante un comunicado de prensa, el club informó que hizo la solicitud de poder reprogramar otra vez el partido, sin embargo, todo parece indicar que se hará efectivo el artículo 23.
- Te podría interesar: Estos son los 3 partidos que se jugarán HOY en la Copa Chile
El León de Collao además contó que ha estado haciendo las gestiones con cinco estadios, e inclusive han llegado a sugerir la idea de revertir la localía, pero por el frente climático le es imposible al Depo poder recibir el partido de ida en el Fiscal de Linares.
Los recintos que ha tanteado del cuadro penquista son: Estadio CAP, Municipal de Los Ángeles, Bicentenario Nelson Oyarzún, Fiscal de Talca y el Municipal de La Pintana. Ninguno de estos reductos terminó estando disponibles por el sistema frontal.
El descalabro de Deportes Concepción con el Municipal de los Ángeles
Deportes Concepción ya había anunciado que su duelo por Copa Chile se jugaría en el Municipal de Los Ángeles, sin embargo, la Delegación Presidencial no otorgó el permiso para que se pueda jugar el cotejo en aquel recinto.
Desde el municipio de Los Angeles detallaron que el club nunca se comunicó con ellos para celebrar el partido en su comuna: el primer contacto lo tuvieron recién el pasado viernes 21 de junio y ya afirmaron que no otorgarán el permiso para jugar el partido.