San Antonio no podrá ser local en el Estadio Nacional contra la U en Copa Chile: los recintos que mira

El elenco de la Quinta Región no logró reservar el recinto ñuñoíno para el próximo lunes.

Universidad de Chile no podrá jugar frente al SAU en el Estadio Nacional, Foto: ATON

Un gran dolor de cabeza se le genera a San Antonio Unido a sólo días de disputar la siguiente ronda de Copa Chile. Hace unas jornadas el equipo del Puerto logró hacer historia tras eliminar a Unión La Calera por penales para seguir avanzando en el certamen nacional.

El próximo rival del equipo que dirige Fabián Marzuca es la U y ya estaba todo listo y dispuesto para realizar el partido el próximo lunes en el Estadio Nacional. Sin embargo, según informó Emisora Bullanguera durante esta mañana, eso no podrá ser así ya que el cuadro Lila no logró llegar a un acuerdo con el recinto de Ñuñoa y deberá buscar un nuevo lugar para enfrentar a los Azules.

El SAU ya trabaja para encontrar un nuevo estadio

Los equipos ya tenían todo preparado para enfrentarse el próximo lunes en el Estadio Nacional e incluso había hasta horario confirmado. No obstante, este contratiempo cambia todos los planes de cara al encuentro y San Antonio Unido ya trabaja contrareloj para conseguir un nuevo recinto.

Según señala el mismo medio, hay dos posibles escenarios para albergar el duelo. La primera opción es jugarlo en el Estadio Santa Laura, pero en caso de que eso no se consiga, la siguiente solución sería salir de Santiago para jugar el duelo.

Si esa llegara a ser la solución, el recinto apuntado por la dirigencia del equipo Lila es el Estadio Nicolás Chahuán en La Calera. Eso sí, para que el partido se dispute ahí, deben reunirse con las autoridades de la zona y que autoricen la realización del cotejo.

El Estadio Santa Laura asoma como la primera opción para albergar el partido
El Estadio Santa Laura asoma como la primera opción para albergar el partido

El partido sería reprogramado

Ya con la búsqueda de un nuevo lugar para albergar el partido surge la disyuntiva de cuándo se disputará la próxima fase de Copa Chile. El duelo sería reprogramado para el próximo miércoles 26 de junio a las 19:00 horas y el recinto que aloje el cotejo debería ser confirmado durante esta misma jornada.

La vuelta, en tanto, se jugará sin problemas en Ñuñoa, pues la U ya tiene amarrado el recinto para el sábado 29 de junio a las 17:30 horas.