Deportivo Lucero no pudo seguir haciendo historia en la Copa Chile y se despidió del torneo tras caer en los dos partidos frente a Juvenil Seminario. El equipo de Chillán perdió por 3-1 en la ida y sentenció su eliminación ya que cayó por la cuenta mínima en el encuentro de vuelta.
El club amateur había conmocionado a la ciudad luego de su logro de competir en el torneo, tanto así que el municipio les facilitó el Estadio Nelson Oyarzún para jugar el primer compromiso contra el cuadro de Talca. Asimismo, Jaime Garcia asesoró al plantel para tener una buena presentación, sin embargo, no pudieron seguir con el sueño.
Pero a pesar de la eliminación todo son elogios y reconocimientos para Lucero, que recibió halagos por parte de la municipalidad por su participación en la competición nacional en la que luchó por avanzar de ronda.
Marcaron un hito
Desde el club agradecieron las muestras de apoyo y el presidente Ricardo Ferrada volvió a valorar la implicación de la Municipalidad de Chillán y sus gestiones para ilusionarse con el trofeo.
“Queremos agradecer al municipio y al alcalde por habernos facilitado el estadio Nelson Oyarzún para jugar esta Copa Chile y por apoyarnos desde el primer momento”, manifestó el mandamás de los Fumacheros.
Asimismo, desde la oficina comunal también tuvieron palabras para Deportivo Lucero, felicitándolos por su histórica participación en la competición y por unificar el fútbol en la ciudad.
“Queremos felicitar al cuadro de Deportivo Lucero, porque marcaron un hito al ser el primer club del fútbol amateur de Chillán en jugar la Copa Chile. Además, al haber hecho esto lograron unificar el balompié local en torno a un solo objetivo mayor, para el que estuvieron trabajando en equipo con una gran organización”, mencionó el asesor deportivo, Hernán Blasco.