Uno de los duelos que dejó la segunda fase de la Copa Chile es el de Cobreloa contra uno de los clubes amateur llamado Barcelona de Copiapó. Cabe destacar que el año pasado los loínos llegaron hasta las semifinales por lo que son uno de los rivales a vencer en la Región de Atacama.
El duelo entre ambos se disputará en junio durante el receso que tendrá el Campeonato Nacional por la Copa América 2024. El próximo rival de Cobreloa viene de una fusión entre dos instituciones como son Barcelona y Biocobre, la cual tiene como principal fortaleza el área formativa de las instituciones.
Barcelona de Copiapó quiere ir a por todo contra Cobreloa
Héctor Aránguiz fundador de Barcelona de Copiapó y líder de ANFA en la región habló con El Mercurio de Calama instancia en la que destacó que están listos para este gran desafío: “Biocobre hace rato que se viene reforzando con jugadores que hasta hace poco estaban en el profesionalismo como Christian Pávez -ex Cobreloa-”.
Sumado a esto también dio detalles de la cantidad de futbolistas que tiene experiencia en el profesionalismo: “En total tenemos 14 jugadores que han sido profesionales, además reforzamos el plantel que viene de jugar el último Nacional ANFA. Nos hemos tomado este desafío muy enserio”.
El club combinará a estos jugadores con el área de formación que es en lo que destaca Barcelona de Copiapó para poder hacer frente a uno de los clubes más importantes del fútbol chileno.
El duro duelo contra Cobreloa
Héctor Aránguiz comentó que hace tres semanas les confirmaron que van a jugar esta edición de Copa Chile 2023: “La sorpresa vino cuando nos confirmaron que el rival será Cobreloa, un club que tiene una historia y una tradición increíble, nos pone muy orgullosos enfrentarlos”.
Además, confesó que saben que no parten como favoritos, pero que ellos saldrán con todo para competir de la mejor manera posible y que este partidos les permita dar un salto en el trabajo que vienen haciendo.