Arrancó la Copa Chile 2024 y con una fase que siempre es cautivante. Es la instancia en que los clubes más modestos de nuestro ordenamiento futbolístico sueñan en grande y van por toda la gloria. Es lo que ocurrió, por ejemplo, en el tan bullado partido entre la Selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers, en que los del Archipiélago tuvieron por las cuerdas al Decano.
Pero hubo más acción el fin de semana; y de la buena. En el Estadio Sausalito, por ejemplo, Unión Glorias Navales de Viña del Mar convocó a más de 1.500 espectadores para el partido ante Club Deportivo Miramar de Coquimbo. El anhelo del conjunto de la Ciudad Jardín es, en primer término superar esta llave, para luego enfrentar a Universidad Católica.
Unión Glorias Navales apunta al partido de vuelta
El partido ante el elenco del Puerto Pirata fue intenso y terminó con un empate 1-1. Es decir, todo se definirá en el enfrentamiento de vuelta, a jugarse este domingo, en el sector de Punta Mira Norte, sobre pasto sintético.
El presidente de Unión Glorias Navales, Fernando Saavedra, confía en que en el Norte Chico el conjunto viañarino pueda dar vuelta la llave. “Iremos con la fe instacta a Coquimbo a buscar la clasificación. En el fútbol amateur influye poco la localía, así que esperamos que nos vaya bien allá”, auguró el timonel al Diario La Estrella.
Saavedra destacó la presencia de público en el Sausalito, algo muy poco habitual para un equipo aficionado. “Llevar 1.500 personas a un estadio es algo tremendo para un cuadro amateur, hay que destacar el comportamiento de nuestra gente”, dijo.
El sueño de jugar con Universidad Católica
El ganador de la llave entre Unión Glorias Navales y Miramar, entonces, jugará nada más y nada menos que ante la UC en la siguiente ronda de la Copa Chile. En el elenco gloriano sueñan despiertos con esa posibilidad.
“Sería algo histórico y ojalá Dios permita que se nos dé. En la parte futbolística, quedamos felices si es que nos hacen menos de dos goles... Imagínate que mientras nosotros hablamos, Universidad Católica está entrenando, lo que es obvio porque son un equipo profesional, mientras que nuestros jugadores están trabajando. La mayoría sale corriendo de sus pegas para llegar a la cancha y recién cerca de las 11 y media de la noche vuelven a sus casas”, remató el presidente de Unión Glorias Navales.