Este lunes, la Copa Chile continuará haciendo historia luego del encuentro entre la Selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers. Esta vez el protagonista será Deportivo Lucero, club amateur que se estrenará en el torneo contra Juvenil Seminario de Talca.
El compromiso de Los Fumancheros ha tomado cierta relevancia en la Región de Ñuble, debido a que la municipalidad de Chillán le facilitó el Estadio Nelson Oyarzún para vivir su histórica jornada, al no poseer un recinto acorde a las exigencias. Y por otro lado está siendo asesorado por el reconocido técnico nacional, Jaime García.
Todos estos matices han acrecentado la ilusión en el plantel, que agradeció el apoyo de toda la gente de la ciudad para desempeñar un buen papel en su debut en el primer partido de la llave, instancia en la que espera conseguir un resultado beneficioso de cara la vuelta.
La ilusión de Deportivo Lucero
El equipo proveniente de Chillán se clasificó a la copa tras consagrarse campeón del Regional la campaña pasada. Dicho rendimiento quieren revalidarlo este lunes, aunque desde el club ven un complicado cotejo.
“Es un lindo desafío para nosotros ante un rival fuerte, contra el que ya jugamos en un campeonato y esperamos afrontar esto de la mejor manera y con las mejores vibras. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad para afrontar este desafío”, señaló el volante venezolano, Ismael Rodríguez, en declaraciones recogidas por La Discusión.
En la misma línea, evidenció las cualidades de Juvenil Seminario de Talca. “Vamos a enfrentar a un equipo de gran nivel que juega muy bien al fútbol, tienen muy buenos delanteros y un mediocampo espectacular”, señaló.
Asimismo, Rodríguez volvió a remarcar y agradecer el soporte de las personas y autoridades. “Hemos sentido el apoyo de la gente de Ñuble y queremos que estén en el estadio. No estamos representando solo al club, sino también a toda la región. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad, de ANFA y ARFA”, concluyó el jugador.